En el 2018 se lanzó el Track Mode en el Model 3 Performance y desde entonces, lo hemos aprovechado para que las curvas en la pista se sienta tan suaves y naturales como yendo hacia adelante.

Recientemente, se lanzó el Plaid Track Mode para el Model S Plaid en toda Norteamérica, teniendo objetivos muy simples: conseguir tiempos de retorno más rápidos para un vehículo eléctrico dentro del circuito alemán de Nürburgring, y así permitir el ajuste individual del control de estabilidad, el equilibrio de manejo y el frenado regenerativo para dar a los conductores más autoridad sobre el control del vehículo en la pista.

El Tesla Model S Plaid es más infalible con la llegada del Track Mode

Además, se ha desarrollado para sacarle el mayor jugo posible a la plataforma de tres motores y a los más de 1000 caballos de fuerza con los que cuenta, con funciones como:

-Configuración ajustable del control de estabilidad que puede adaptarse en función de las preferencias del conductor o de las condiciones de conducción.

-Control de tracción virtual que le permite mantener el máximo impulso hacia delante mientras mantiene altos niveles de agarre lateral en los giros y las transiciones en las curvas.

-Ajustes de frenado regenerativo que le permiten gestionar su propio uso de energía con controles de pie intuitivos.

Todo esto, en conjunto, sirve para darle al auto un rendimiento eficaz durante más tiempo.

Estas pequeñas, pero significativas modificaciones presentes en el Tesla Model Plaid, lograron un tiempo de 7:30.9 en el circuito de Nürburgring, posicionándolo en el auto eléctrico de producción más rápido del mundo. Superando por 11,1 segundos al Porsche Taycan Turbo, quien tenía el récord anteriormente.