Como muchos saben, al tener un accidente de automóvil, lo primero que se hace es llamar a la aseguradora para explicar la situación. Lo que normalmente ocurre es que la aseguradora propone direccionar la reparación a un taller con el que tenga convenio……..pero,  para un Tesla ¿Es igual? ¿Puedo llevar mi automóvil a cualquier taller? Aquí te explicaremos todo en detalle.

La respuesta es NO. Pues no podemos llevar un automóvil Tesla a cualquier taller. Debemos llevarlo a un taller si o si aprobado por Tesla. Si de entre los talleres con los que la aseguradora tiene convenio, hay un taller certificado por Tesla, entonces llevaremos el automóvil a ese taller y problema solucionado. La aseguradora se encargará de todo ¿Pero y si no? ¿Qué hago?

Bueno, en este caso lo que debes hacer es contactar con Tesla, explicarles la situación y ellos te dirán que debes hacer. Lo mas seguro es que te dirán que vayas a un taller de la red Tesla (Que seguramente este taller no forme parte de la red de talleres de tu aseguradora). Estos talleres llamados “TESLA approved body shop” Los podrás encontrar dentro de la página web de Tesla. Te saldrá una lista con todos los talleres más cercanos a tu ubicación. En muchas ocasiones, cuando la reparación de un  vehículo se realiza en un taller sin convenio con la aseguradora, implica el pago directo de la reparación por parte del cliente al taller. Con la factura emitida por este, el asegurado reclama el cobro a la aseguradora y esta le abona la reparación directamente. En definitiva la única diferencia real es que la aseguradora le paga al asegurado en lugar de al taller.

Os dejamos un video explicando todo a Saul Lopez Vicepresidente de Tesla Club España, donde os explicara desde su experiencia con su propio Tesla Model 3.