Si has tenido algún accidente en tu coche Tesla, y estas en Barcelona, España, surge la inquietud ¿donde reparar mi tesla en Barcelona? Decir un sitio para trasladar tu coche y realizar la reparación del mismo no es tan sencillo. Existen varios factores a considerar, el primero es la magnitud del daño y el segundo la ausencia de talleres Tesla autorizados en Barcelona.

¿Donde reparar mi tesla en Barcelona en caso de un accidente leve?

El primer caso a desarrollar es cuándo el accidente es leve y los daños al vehículo solamente residen en el Aluminio de la carrocería. En este caso podrías llevar tu coche a talleres en Barcelona, con los cuales Tesla ha realizado alianzas temporales. En estos casos recibirás un coche eléctrico sustituto, mientras arreglan el exterior de tu coche.

Esta opción pudiera ser la más cómoda para ti, por permitirte tener un coche de reemplazo temporal. Sin embargo, es recomendable evaluar otros factores adicionales por medidas de seguridad. El primer elemento es la reputación del taller, puedes buscar las opiniones del mismo en Google, para determinar el nivel de responsabilidad y calidad del trabajo de este.

Otro factor a estudiar es el riesgo que conlleva entregar un vehículo de esta magnitud a una persona que no está certificado en la reparación de vehículos de la marca. Los talleres autorizados tienen conocimiento total sobre el coche y su reparación. Si te causa temor que causen más daño que reparar el auto, puedes considerar esta otra opción.

Tú casa con un servicio a domicilio.

Tu casa puede ser otra opción para reparar tu coche, debido a las declaraciones de Elon Musk. Este declaró que para varias ciudades de España harían un servicio de diagnóstico y reparación a domicilio. Esto tras muchas críticas por los pocos talleres Teslas que existen actualmente en España.

El reparar tu coche en tu casa tiene también pro y contras. Lo bueno de esta opción es que tendrás un trabajo de calidad, por el personal adecuado y con las herramientas correctas. El problema con esta opción es el tiempo que estarías sin coche, debido al traslado de los técnicos para diagnosticar y luego reparar el vehículo.

¿Un taller sin certificación puede ser un grave error?

Muchas personas buscan lo económico y lo rápido a la hora de reparar los coches, con los Tesla no es la excepción. El problema de  realizar una reparación en este tipo de talleres es que corres el gran riesgo de que tu vehículo quede peor. Adicionalmente puedes perder la garantía del mismo, otorgada por Tesla, teniendo que pagar mucho más en el futuro.

Podrás pensar que es un tema de marketing e incluso que se trata de desprestigiar a los otros talleres. La realidad es que no es marketing ni hablar mal de una persona que tiene un alto conocimiento en vehículos de combustión. Sin embargo, en vehículos eléctricos y sobre todo tan sofisticado como los teslas, sus conocimientos pueden no ser suficientes.

En conclusión puede ser más costoso, pagar un servicio en un taller sin relación con Tesla. Adicionalmente puedes hasta perder tu coche eléctrico perdiendo la garantía del mismo.

¿Donde reparar mi tesla en Barcelona en caso de un daño eléctrico?

En caso de daños en el sistema eléctricos es una situación mucha más delicada que la anterior. Puesto que la anterior solo consistía en daños en la carrocería, que pueden ser reparados fácilmente por mecánicos que hayan sido aprobados por Tesla. Sin embargo en el sistema eléctrico pueden haber muchas más complicaciones.

La primera complicación es el repuesto para el vehículo, debido a que estos elementos para coches Tesla, son muy especializados. Por lo general la empresa los cambia, para evitar fallos, sin embargo encontramos talleres que dicen que puede repararlo. Sin embargo pueden empeorar la situación en vez de mejorarla.

Otro problema son las herramientas y manuales para el sistema de cableado. Los coches Tesla tienen una forma de cableado específica y herramientas personalizadas, que solo un agente autorizado posee. Como puedes detallar esta situación es más compleja, lo más recomendable en este caso es solicitar el servicio a domicilio.