PREGUNTAS FRECUENTES

Ante un servicio de mantenimiento automotriz es normal tener interrogantes o inquietudes, así que compartimos algunas preguntas frecuentes de nuestros clientes. Si aún no encuentra respuesta después de haberlas leído, no dude en ponerse en contacto con nuestro equipo de atención al cliente.

PREGUNTAS FRECUENTES

¡No! Podrá mantener la garantía de su vehículo, siempre que se tomen en cuenta las especificaciones proporcionadas por el fabricante, las cuales se pueden encontrar en el manual del propietario.

En talleres Eulalia nos aseguramos de que su garantía siga siendo válida tomando en cuenta las especificaciones del fabricante y las mejores técnicas de mantenimiento, para que su automóvil pueda disfrutar de una larga vida útil.

Tan necesario como para evitar cualquier tipo de accidentes o averías en tu automóvil.

El sistema de frenos de automóviles en la actualidad utiliza un líquido de frenos hidrofílico, que al entrar en contacto con la humedad del aire puede producir corrosión y fallas en algunos componentes o piezas del freno, así que es necesario reemplazarlo cada cierto tiempo.

Este procedimiento por lo general forma parte del servicio de mantenimiento preventivo.

  1. Asegúrese de que su vehículo reciba el mantenimiento en los intervalos especificados en el folleto de garantía.
  2. Llevé un registro detallado del mantenimiento de su vehículo, asegurándose de colocar fechas, piezas instaladas, número de identificación del vehículo y el kilometraje registrado en la factura.
  3. Guarde los registros en un lugar seguro y fácil de recordar.
  4. Porque el servicio de mantenimiento siempre va con el manual de instrucciones para el propietario.

Lo más aconsejable siempre será llevar su automóvil al concesionario mientras la reparación sea cubierta por la garantía. Por ello es importante siempre verificar el fondo de su garantía; sin embargo usted es libre de escoger en dónde reparar su automóvil.

Así es, aunque su vehículo sea alquilado usted es responsable de todo el mantenimiento y reparaciones necesarias para el funcionamiento óptimo del mismo. Todo de acuerdo a lo establecido en el contrato de alquiler.

Recuerde tener siempre en cuenta consultar el manual del propietario, ya que allí encontrará la información necesaria para saber qué partes específicas debe reemplazar y cada cuánto tiempo hacerlo. Esta práctica le asegurará mantener activas las garantías de su vehículo y evitar problemas en el futuro que podrían afectar su bolsillo o su seguridad.

Aunque no todas las piezas de repuestos son fiables, algunas son fabricadas por el mismo proveedor ofreciendo una garantía más prolongada que la de las piezas originales del automóvil. Las piezas de repuesto suministradas en nuestros talleres siempre superarán las especificaciones del fabricante.

Este punto es bastante importante, ya que al hacerlo evitará el deterioro de la bomba de agua y protegerá sus partes metálicas de la oxidación, también ayudará a mantener la manguera de refrigeración suave y flexibles.

La recomendación es reemplazar el anticongelante cada dos años.

Puesto que esta sustancia no es amigable con el medio ambiente, es posible reciclar y limpiar anticongelantes viejos reemplazando los aditivos.

La correa dentada en una parte del motor de combustión, se encarga de controlar la sincronización de las válvulas del motor, así que es una pieza importante.

Por lo general llevan cambiarse cada 30,000 40,000 km sin embargo, cada fabricante tiene su propio y especificaciones.